Objetivos:

  • Utilizar las herramientas básicas de SketchUp.
  • Aplicar las herramientas de modificación y auxiliares en el modelado 3D y desarrollar grupos y componentes en el proyecto.
  • Detallar los interiores y exteriores de un modelo arquitectónico y modelar diseños complejos.
  • Utilizar las principales extensiones para arquitectura en SketchUp y aplicar escenas en proyectos arquitectónicos.
  • Exportar el modelado 3D SketchUp a Google Earth; también importar y exportar archivos DWG e imágenes y crear terrenos 3D. Aplicar y generar vistas óptimas de V-Ray.

Plan de estudio:

• Elección de plantilla y unidades.
• Orbitar, zoom, desplazar y seleccionar.
• Herramienta línea.
• Trabajar con medidas exactas y sistema de inferencias.
• Herramienta empujar/tirar (extrusión).

• Herramienta rectángulo.
• Herramienta mover.
• Herramienta medir / rectas auxiliares.

• Herramienta rotar.
• Concepto y creación de grupos.
• Concepto y creación de componentes.
• Herramienta mover / modo copia.

• Copia múltiple.
• Herramienta borrar / suavizar aristas.

• Herramienta equidistancia.
• Inserción de componentes.
• Perspectivas, tipos de vistas y escenas.
• Generación de imágenes.
• Generación de recorridos en vídeo.

• Dibujo de una moldura.
• Figuras de revolución.
• Añadiendo geometría a un modelo.
• Restando geometría de un modelo.

• Herramienta sombras.
• Reglaje de fecha y hora.
• Regulación de luz y sombra.
• Geolocalización.
• Colocación en Google Earth.

• Funciones de los alfileres fijos.
• Edición de texturas.

  • EXAMEN 1

• Inserción de imágenes y conversión a materiales.
• Texturizado de caras.
• Convertir en textura única
• Edición de materiales / Fijar tono.
• Guardado y gestión de materiales.

• Información de la entidad
• Esquema
• Capas

• Preparación del archivo en el programa de CAD.
• Importar dwg/dxf.
• Generación de caras, extrusión y creación de grupos.
• Gestión del dibujo mediante esquema y capas.

• Escena/ Iluminación / Materiales / Generación de render.
• Interfaz gráfica y barras de herramientas.

• Inserción de materiales ya creados.
• Configuraciones predefinidas.

• Fuentes de luz y edición.
• ISO / Shutter Speed.
• Esferas de luz y rectángulo de luz.
• Luces omnidireccionales y luces focales.
• HDRI

• Inserción de materiales de V-Ray (Vismats).
• Capa de reflexión.
• Capa de refracción.
• Materiales emisivos.
• Tipos de mapas: bump/desplazamiento/ transparencia.

• Concepto y creación de proxies.
• Gestión e inserción en otros modelos.
• Parámetros y generación de renders.
• Tamaño y proporción
• Profundidad de campo
• Canales de imagen.
• Creación y Gestión de presets.

  • EXAMEN 2

Beneficios:

Experiencia

Contamos con una plana docente especializada con amplia experiencia educativa y profesional.

Certificación

Certificación acreditada por 100 horas académicas y verificable con código QR para evitar falsificaciones.

Material digital

Contenido académico bibliográfico para potenciar sus conocimientos y habilidades.

Aula Virtual

Plataforma virtual moderna y accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Certificación:

A nombre de CAPACITATION AND ENGINEERING ONLINE ACADEMY con 100 horas académicas, respaldada por las certificaciones internacionales ISO 21001:2018 e ISO9001:2015. Cuenta con un código único especial de caracteres y un código QR para realizar verificaciones en nuestra plataforma virtual y evitar falsificaciones. En el anverso de nuestro certificado se encontrará el temario completo con las notas adquiridas durante el proceso.

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