Objetivos:

  • Conocer, aprender y dominar las herramientas de Autodesk 3DS MAX 2024, con una renovada interface de usuario (UI), Macrotec se esfuerza para que sin necesidad de tener un conocimiento especial pueda crear desde cero escenas y proyectos, como también importarlos o insertar referencias externas desde otras plataformas de Autodesk Media & Entertainment, tales como AutoCAD, AutoCAD 3D, Revit, Maya, Inventor, Civil 3D entre otros.

Plan de estudio:

• Historia y evolución, examinando el UI.
• Viewports – Menu Bar – Main Toolbar – Command Panel.
• Tab Panel – Modifier Stack – Ribbon – Slider Bar.
• Track Bar – Preferencias – Unidades.
• Primitivas básicas- Selección de objetos por nombre.
• Renombrando objetos, Visores ortográficos – Perspectiva, Modos de visualización.
• Transformaciones Básicas (Mover Rotar Escalar), Modificadores Básicos.

• Motor Arnold Renderer, Sun Positioner.
• Physical Camera Exposure Control.
• Physical Sun & Sky Environment.
• Arnold Light, ART renderer, render in cloud.

• Modelado y Edición de Geometrías con:
> Modificadores Align,
> Mover
> Escalar
> Extrude
> Bevel
> Bevel Profile
> Lathe
• Snap 2, Snap 2.5, Snap 3, Bend, Twist, Clone, Instance, Reference
• Manejo y modelado a través de Formas en 2D (Shapes) conociendo sus alcances y componentes
• Manejo de Unidades y Control de Pivots
• Groups, Selection Sets, nuevas herramientas de Spline.

• Mediante una práctica dirigida aprenderá a modelar orgánicamente con la herramienta Edit Poly, Caddy Controls y Ribbon Panels permiten la manipulación de polígonos para obtener geometrías irregulares y orgánicas aplicables a la arquitectura y ediciones de malla con Editable Poly.
• Mejoras en el comando chamfer, connect, extrude, inset, bridge, Weld.
• Nuevo modificador Boolean para unir, intersectar, sustraer, cortar, mezclar, anexar e insertar objetos 3D.
• Mejoras en el comando Array, distribución phyllotaxis, radial y spline, asignación de material ID.

  • EXAMEN 1

• Luces estándar, Arnold Light, Photometric.
• Temperatura de color, Sombras, Color – Atenuación – Tipo de Distribución.
• Forma de emisores de luz, intensidad luminosa.
• Luz volumétrica y de proyección.
• Uso de archivos IES.

• Creación y Tipos de Cámaras – Tipos de Lentes
• Encuadres de Cámara, Safe Frame, Perspective Control.
• Movimientos de Cámaras, Zoom – Dolly – Roll – Efectos de Cámara.
• Focal Length, FOV, Clipping Planes, Near / Far Ranges.
• Physical Camera Exposure Control.

• Material Editor Slate and Compact, Physical Material, Arnold Material, UVW MAP
• Real World Map, Ambient Occlusion, Opacity – Cutout, Normal – Bump
• Emission Material, Glow Material, Wire Material, Blinn Material, Phong Material
• Material ID. Shade Material in Viewport. Merge
• Area to Render, Material Override, Standard Material, Mapas bitmap y procedurals, Materiales PBR.
• Nuevo nodo Material Switcher para visualizar variaciones de múltiples materiales
• Mejoras en el editor Slate Material.

  • EXAMEN 2

• Análisis de cuencas y obras de drenaje transversal.
• Animar con Auto Key, Animar con Path Constrains.
• Animación de Parámetros, Track View, Curve Editor, Link Objetos.
• Animación de cámaras y parámetros.
• Motion Paths.

• Ejercicios y Conceptos Generales de Animación, Story Board – Guion – Estándares de Video – Formatos de Salida.
• Archivos y Resoluciones,
• Render por Cuadros – RAM Player.
• Mejoras en el preview animation, Archive, Asset Tracking.

• Configuración de renderizado
> Path Tracing
> UHD
> Denoising
• Interactive Lightmix, CIE, Interactive Rendering
• Corona virtual frame buffer, Corona camera
• Depth of field, motion blur, Render elements
• VR render
• Luz solar, artificial
• HDRI.

• Populate, Object Paint, Conjuntos de selección.
• Simulaciones Físicas con el modificador Cloth, Uso de Partículas, Fuerzas y Deflectores.
• Concepto básico Biped
• Conociendo el manejo de fluidos y líquidos.
• MassFX, Mejoras al comando Scene Converter.
• Mejoras al importar archivos de Sketchup.
• Nueva administración de color en base a la tecnología OCIO.
• Mejoras en el panel de control (modifier list).

• Integración de render elements en Adobe Photoshop.
• Manejo de capa de ajustes.
• Filtro Camera Raw, desenfoque de lente, high pass.
• Uso de máscaras.
• Sustitución de fondos, Integración de personas.
• Composiciones en Adobe After Effects, importar secuencia de imágenes.
• Efectos para corrección de color, uso de keyframes.
• Configuraciones de render.
• Uso de Media Encoder.

  • EXAMEN 3

Beneficios:

Experiencia

Contamos con una plana docente especializada con amplia experiencia educativa y profesional.

Certificación

Certificación acreditada por 130 horas académicas y verificable con código QR para evitar falsificaciones.

Material digital

Contenido académico bibliográfico para potenciar sus conocimientos y habilidades.

Aula Virtual

Plataforma virtual moderna y accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Certificación:

A nombre de CAPACITATION AND ENGINEERING ONLINE ACADEMY con 130 horas académicas, respaldada por las certificaciones internacionales ISO 21001:2018 e ISO9001:2015. Cuenta con un código único especial de caracteres y un código QR para realizar verificaciones en nuestra plataforma virtual y evitar falsificaciones. En el anverso de nuestro certificado se encontrará el temario completo con las notas adquiridas durante el proceso.

(La imagen sólo representa el modelo de nuestro certificado, para ver el certificado personalizado del curso puede descargar nuestro brochure).

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